De vuelta a las canchas!

lunes, 25 de octubre de 2010

 

Sí! De nuevo, por vez número mil, vuelvo a escribir. Creo que mis blogs tienen el récord de ser los más veces abandonados y retomados del mundo.
Leo lo último que escribí y me sorprendo. Recuerdo el terremoto y me asombro, porque precisamente a algo como eso me refería, a no saber qué sería de mi vida después de ese momento, por sentir que algo pasaría. Y pasó.
Como muchas cosas que han pasado este año.
Pero este no es, no fue ni será un diario de vida. Es un blog. Así que aquí vamos de nuevo.

Hoy me preguntaba en qué momento de nuestras vidas tomamos la decisión de ser como somos actualmente. Muchos dirán que es un conjunto de acciones, de influencias, de momentos, que construyen nuestra personalidad. Es verdad, creo lo mismo. Pero también creo que debe existir un momento que marca un cambio, que indica el comienzo de la dirección tomada. Como el momento en que en el amanecer, la noche se acaba y el día comienza. Es ínfimo, pero existe.

¿Cómo saber cuándo es ese momento? Quizás si supiéramos dónde está, podríamos manejar mejor la manera en que somos, cambiar aspectos que no nos gustan, o derechamente escoger otro camino, otra manera de ser. Pero no lo sabemos, y quizás en eso está la clave.
 Una vez recorrido el camino, sólo podemos cambiar la forma en que el resto nos ve, pero no la forma en que somos en realidad.
La desición, aunque sin saber, ya está hecha.

1 comentarios:

Pamita dijo...

Creo que no es UN momento. Es un acúmulo de situaciones. Es un constante cambio, una constante búsqueda de identidad, un constante deseo de ser mejor cada día.

PS: agrégame jajaaaj